Conversatorio “Jóvenes, educación y vida social: nuevos vínculos en contexto de pandemia”

El Programa Juventud de la FLACSO Argentina llevó a cabo el conversatorio “Jóvenes, educación y vida social: nuevos vínculos en contexto de pandemia” el lunes 5 de julio de 2021. En el encuentro expusieron sus investigaciones colegas del Grupo de Investigación Educación y Trabajo (GRET) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La presentación estuvo a cargo de Agustina Corica, investigadora del Programa Juventud de la FLACSO Argentina.

Expositores:

  • Ona Valls con su investigación “La educación en contexto de pandemia: efectos sobre la vinculación escolar de las personas jóvenes”.
    Doctora en sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Master Interuniversitario en Juventud y Sociedad por la Universidad de Gerona. Actualmente está realizando un postdoctorado en el Departamento de Sociología de la Universidad de Viena (Austria). Sus principales áreas de trabajo son las trayectorias educativas, las transiciones educativas después de la escuela obligatoria, el engagement de los y las jóvenes en la escuela, y las desigualdades educativas.
  • Arnau Palou con su investigación “El ocio juvenil antes, durante y después de la pandemia”.
    Licenciado en Sociología (2009) por la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo un postgrado de Freelance Journalism (2011) en la British College of Journalism de Londres, y el Máster de Comunicación, Periodismo y Humanidades (2013) en la misma universidad donde se había  licenciado. Actualmente realiza el doctorado en Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde desarrolla la tesis, bajo la dirección de Rafa Merino, sobre el efecto de las actividades extracurriculares en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes.


Comentó en el encuentro:
Ana Miranda, coordinadora del  Área Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO Argentina.


Contacto
FLACSO – Sede Académica Argentina
Programa de Juventud
Secretaría técnica: Lic. Violeta Angel
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar

Seguinos en nuestras redes:   Facebook   Instagram