Aportes de la FLACSO a las ciencias sociales en América Latina y el Caribe

Enríquez, F. (Coord.) (2023). Aportes de la FLACSO a las ciencias sociales en América Latina y el Caribe. San José de Costa Rica: FLACSO. Secretaría General.

Descarga disponible: http://tinyurl.com/yw29kwek.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) ha realizado importantes aportes a las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe. Es en el marco de la conmemoración del 65 Aniversario de la Institución celebrada en el año 2022, que la Secretaría General de FLACSO presenta este libro “Aportes de la FLACSO a las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe”.

Esta obra contó con la participación de personas investigadoras de trece Unidades Académicas e incluye dos artículos especiales, uno sobre la Secretaría General y el otro referente a los casos de Bolivia, España, Perú y Panamá.

Contiene el capítulo titulado “Principales aportes y contribuciones de FLACSO Argentina a las Ciencias Sociales: innovación, pensamiento crítico y pluralismo democrático”, elaborado por María Cristina Ruiz del Ferrier, Secretaria Académica de la sede Argentina.

El objetivo de esta obra es recopilar la historia e incidencia de la FLACSO en más de seis décadas de acompañar a la región de América Latina y el Caribe, a través de la formación académica de excelencia y la investigación de avanzada, desarrollada en los distintos contextos nacionales y presentando las contribuciones de cada Unidad Académica y de la Secretaría General.