La vivienda como inversión: el origen de la dolarización del mercado inmobiliario durante la última dictadura cí­vico-militar

Nemiña, P. y Gaggero, A. (2016). La vivienda como inversión: el origen de la dolarización del mercado inmobiliario durante la última dictadura cí­vico-militar. En Levy, G. (coord.). De militares y empresarios a polí­ticos y ceos: reflexiones a 40 años del golpe (pp. 175-193). Buenos Aires: Gorla.


De militares y empresarios a políticos y CEOS
Reflexiones a 40 años del golpe
Guillermo Levy (coordinador)

Seguir pensando, produciendo, difundiendo y enseñando es la mejor manera para tratar de impedir la expansión del legado del genocidio que nunca logró totalmente sus objetivos, pero que se
cuela como el agua en políticas públicas y en relaciones sociales de todo tipo, ya que pervive en la mirada, los intereses y los deseos de una parte importante de la ciudadanía argentina que sólo se siente expresada en un país con sectores populares sumisos y con un estado facilitador de los poderes de turno. Los artículos que componen este libro, producidos por graduados, docentes e investigadores de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, muchos de los cuales fuimos alumnos de grandes docentes e investigadores que han sido fundamentales en nuestra formación en los primeras dos décadas de la transición democrática, son también una contribución a esa resistencia y representan uno de los aportes de nuestra facultad a la sociedad en su conjunto en estos 40 años.

Participan: Guillermo Levy, Cristina Bettanin, Walter Bosisio, Paula Canelo, Daniel Cieza, Alejandro Gaggero, Pablo Hernández, Carolina Mera, Pablo Nemiña, Glenn Postolski, Malena Silveyra, Jorge Wozniak y Lior Zylberman.