Evaluar y apoyar la capacidad de los adolescentes para la toma de decisiones autónomas en entornos de atención de la salud

World Health Organization. (2021). Assessing and supporting adolescents’ capacity for autonomous decision-making in health care settings: a tool for health-care providers. Geneva: World Health Organization.

  Descarga disponible: https://bit.ly/3pgVtME (Idioma: Inglés)*
  Anexo web: https://bit.ly/3skSx3r (Idioma: Inglés)*

Irene Melamed, investigadora del Programa de Bioética de la FLACSO Argentina e integrante del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) ha colaborado en la elaboración de “Evaluar y apoyar la capacidad de los adolescentes para la toma de decisiones autónomas en entornos de atención de la salud” como integrante del Panel Ejecutivo.

La publicación presenta un algoritmo en un Anexo Web. La herramienta se basa en la toma de decisiones compartida y, por lo tanto, considera las perspectivas del individuo, las familias y las comunidades para evaluar y apoyar a los adolescentes en la toma de decisiones sobre su salud. Su objetivo es pasar a un proceso integrado mucho más horizontal, con el adolescente como socio en el centro del proceso.

* El material está disponible en idioma inglés y se espera que en el corto plazo se pueda contar con la publicación en español.