Formación docente en EIS: reflexiones y lecciones aprendidas sobre la experiencia de la FLACSO Argentina

Cimmino, K. & Rossi Gonnet, D. (2023). Formación docente en EIS: reflexiones y lecciones aprendidas sobre la experiencia de la FLACSO Argentina. En M. Samudio Granados & C. Terán Fierro (Coords.). Educación sexual de la integridad: reflexiones críticas desde las distintas miradas. Editorial UNAE.

Karina Cimmino y Diego Rossi, coordinadores de EIS del Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, participan de la publicación de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador: “Educación integral de la sexualidad: reflexiones críticas desde distintas miradas” con el capítulo “Formación Docente en EIS reflexiones y lecciones aprendidas sobre la experiencia de la FLACSO-Argentina”.

Descargar libro:
https://bit.ly/3OZOc10 https://bit.ly/45Mtfwr.

Esta propuesta colectiva de autores pertenecientes a diversas universidades de Latinoamérica y España, pretende dar respuesta a interrogantes actuales sobre uno de los temas más desafiantes en la región: la educación integral de la sexualidad (EIS) de la niñez y la adolescencia. Se describen y presentan proyectos que se relacionan con la temática de la obra y que son el resultado del desarrollo de procesos investigativos rigurosos, con alto nivel teórico, metodológico y práctico. Su concepción teórico-metodológica se inspira en el proceso de implementación del curso denominado Reconoce, Oportunidades Curriculares de EIS, cuyo fin es contribuir a la Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes (PIPENA). El corpus de la obra se estructura en ocho capítulos que articulan los contenidos a partir del reconocimiento teórico de los marcos legales (internacionales y regionales), las políticas y los planes establecidos, y la implementación del curso antes mencionado, en sus variantes online y presencial, y en diversos espacios académicos de la región latinoamericana; concluyendo con valiosas reflexiones sobre las iniciativas que han incidido en la reducción de las tasas de embarazo adolescente en sus años de implementación.


Posgrados relacionados