La distribución del ingreso en la etapa actual

Manzanelli, P.; Amoretti, L. y Basualdo, E. M. (2022). La distribución del ingreso en la etapa actual.  FLACSO. Sede Académica Argentina, Centro de Investigación y Formación de la República Argentina.

El Área Economía y Tecnología de la FLACSO Argentina difunde el Documento de Trabajo N° 18  “Distribución del ingreso” realizado en conjunto con el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) sobre la distribución funcional del ingreso y sus principales condicionantes en la etapa actual (2016-2021).

La participación de los trabajadores en el ingreso es una de las preocupaciones prioritarias tanto para los gobiernos que se definen como “nacionales y populares” como para los que asumen una identidad neoliberal pero por motivos opuestos. Mientras que los primeros se proponen mejorarla, los otros pretenden disminuirla aumentando el excedente en manos del capital y oscurecer la visión de esa situación. De allí, que sea relevante indagar sus características en los años recientes y especialmente durante la trayectoria de la gestión de esa alianza nacional que dio lugar a la gestión actual del “Frente de Todos”.

  Descargar DT N° 18 “La distribución del ingreso en la etapa actual” | JULIO DE 2022.