Mapa de la Educación secundaria rural en la Argentina

UNICEF-FLACSO (2020). Mapa de la educación secundaria rural en la Argentina: modelos institucionales y desafíos. Serie: Generación Única. Buenos Aires.

Descargar documento: http://bit.ly/LIBROS-ECyS

La publicación “Mapa de la Educación secundaria rural en la Argentina. Modelos institucionales y desafíos” es resultado de un trabajo de un equipo de investigación integrado por Nancy Montes y Daniel Pinkasz, investigadores del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la FLACSO Argentina, en conjunto con Daniela Valencia y Flavia Terigi como asesora.

Este estudio se ha desarrollado a partir de una convocatoria pública lanzada por UNICEF a inicios de 2020 en el marco de la iniciativa Generación Única. Con el objetivo de avanzar en  la  agenda de derechos para los y las adolescentes se elaboró un conjunto de documentos técnicos, entre los que se encuentra el presente informe, que buscan aportar  evidencia  y  análisis  para  la  toma  de  decisiones  y  el  desarrollo  de  políticas  públicas.

Mapa de la Educación secundaria rural en la Argentina: modelos institucionales y desafíos,  propone  un  diagnóstico  sobre  los  modelos  organizacionales  vigentes  en  la  educación  secundaria  rural  en  todas  y  cada  una  de  las  provincias  argentinas  a  inicios   del  año  2020,  a  partir  de  la  realización  de  entrevistas  a  responsables  provinciales  e   informantes  clave,  de  la  sistematización  y  el  análisis  de  normativas  y  de  la  lectura  de datos e indicadores provenientes de fuentes secundarias.

Acceder a libros del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad:  https://www.ecys.flacso.org.ar/libros