Women’s groups

Women’s groups. WHO recommendation on community mobilization through facilitated participatory learning and action cycles with women’s groups for maternal and newborn health (2014), World Health Organisation.

Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud, contribuyó junto a Isabelle Cazottes, Ernestina Coast, Jessica Davis, Asha George, David Houeto, Lisa Howard-Grabman, Eleri Jones, Omrana Pasha, Lars Äke Persson, Rachmalina Soerachman, como miembros del Grupo de Desarrollo de las Directrices (GDG), en el marco del Departamento de Salud Materna, de la Niñez, Neonatal y la Adolescencia de la Organización Mundial de la Salud.

Para la Implementación de movilización comunitaria a través del aprendizaje participativo facilitado y ciclos de acción, se recomiendan grupos de mujeres para mejorar la salud materna y la del recién nacido, particularmente en entornos rurales con bajo acceso a servicios de salud. La implementación de estos procesos con grupos de mujeres deberían centrarse creando  espacios de reflexión donde las mujeres puedan identificar problemas prioritarios, y abogar por soluciones locales para la salud materna y neonatal.

Disponible para su descarga gratuita, AQUÍ

(https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/127939/9789241507271_eng.pdf?sequence=1&ua=1)