28Jul

Salud y Pandemia: Recuperación de servicios para la mujer, la niñez y la adolescencia

Del 28 de julio al 15 de septiembre
Modalidad virtual y asincrónica.
Actividad gratuita
Requiere inscripción previa en https://www.islaccovid.org/

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO Argentina invita a participar del curso gratuito “Salud y Pandemia: Recuperación de servicios para la mujer, la niñez y la adolescencia” a iniciar el 28 de julio.

Este curso ha sido desarrollado en el marco de una alianza entre el Programa de Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile y el Grupo Colaborador para la Equidad en Salud en América Latina de la Universidad de Tulane, junto con el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Universidad de Chile, y es parte de las acciones del Proyecto ISLAC – COVID-19 en América Latina y el Caribe: Impacto en los Servicios de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, que cuenta con el soporte de la Fundación Bernard van Leer y el apoyo del movimiento Every Woman Every Child.

Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO Argentina, será uno de los docentes invitados de la propuesta académica.

El curso está dirigido a personas que trabajan o tienen interés en servicios de salud, de educación o sociales para la mujer, la niñez y la adolescencia de América Latina y el Caribe. No se requiere experiencia previa.

Su objetivo es acceder a un conjunto de recomendaciones que apoyen la salud y el bienestar de mujeres, niños y adolescentes en las etapas de transición y postpandemia, a partir de la evidencia disponible sobre el impacto que la pandemia por infección a SARS-CoV-2 y las medidas de restricción asociadas a ella han tenido en el desarrollo saludable de estas poblaciones.

Se llevará a cabo del 28 de julio al 15 de septiembre, y su modalidad de cursada es virtual y asincrónica.

Para más información e inscripción clic AQUÍ

Contacto:
Para dudas sobre acceso a la plataforma consultar a eol-ayuda@uchile.cl.
Web: https://www.islaccovid.org/