28May

¿Se imaginan un arenero digital para explorar aplicaciones?

El PENT FLACSO junto a Tabi by Eurocase Education, invita a docentes, directivos, especialistas, madres y padres a explorar aplicaciones educativas para niños de dos a seis años.

La actividad para celebrar el día de los Jardines de Infantes se organiza en el marco de Garabatos con TIC, una de las líneas de trabajo del PENT FLACSO que está centrada en el campo de las tecnologías y la educación inicial. “Garabatos” nació para inaugurar un espacio de encuentro con la comunidad, relevar iniciativas del uso de TIC en el nivel inicial, analizar la integración de lo digital en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y desarrollar líneas de investigación con el fin de aportar al campo de la educación infantil.

El equipo coordinado por Natalia Fernández Laya e integrado por María Soledad Burghi Cambón, María Virginia Jalley y Valeria Odetti; trabaja sobre preguntas como: ¿Qué hacen, cómo interactúan los más pequeños con las tecnologías? ¿Cambió la forma de aprender? ¿Cambian las dinámicas de grupo al trabajar con TIC? ¿Qué tecnologías son más adecuadas para integrar en el nivel inicial? ¿Cómo integrar tecnologías en Nivel Inicial? ¿Cómo atraviesan las TIC el espacio cotidiano de aprendizaje?

Formulario de inscripción “Arenero Digital”: AQUÍ

Ver más infomación