01Nov

Seminario “Escritura, lectura y biblioteca digital: ventanas para pensar desde las diferencias”

El Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO-Argentina los invita a participar de un ciclo de seminarios presenciales, bajo la dirección de Carlos Skliar

Esta propuesta forma parte del Ciclo de seminarios: Voz, escritura e imagen en educación.

Seminario “Escritura, lectura y biblioteca digital: ventanas para pensar desde las diferencias”.

Coordinado por el Dr. Daniel Brailovsky

Temática: Para quienes enseñan, investigan o desarrollan actividades académicas, realizar búsquedas bibliográficas en internet y emplear lo hallado para pensar y escribir, es una tarea habitual. El encuentro creativo de estas dos esferas abre un terreno de posibilidades, desafíos y potencias. En la escritura pensamos, comunicamos, preguntamos. Con la escritura enseñamos y aprendemos. Buena parte de lo que hacemos en el terreno académico toma forma y se expresa por medio de escrituras. Podría decirse que escribir con estilo y con sentido es una de las formas más preciadas y poderosas de construirnos intelectualmente. La escritura formal, además, es una escritura en permanente diálogo con otras escrituras, otros textos, que son evocados, citados, puestos en debate.

Este Seminario propone un recorrido teórico-práctico por una serie de problemas, criterios y herramientas alrededor de esta escritura que lee, esta lectura que escribe, esta búsqueda de textos como interlocutores posibles que se asoman desde el inconmensurable archivo de las bases de datos digitales. Y se propone, en este registro, abordar y profundizar temáticas conectadas con la pedagogía que busca en las diferencias un modo de hacer educación.

Sábado 1° de noviembre de 2014 de 9 a 15 hs.

Seminario arancelado. Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.

Ciclo Seminarios - Voz escritura e imagen en educacion