29Nov

Seminario Internacional: La CTI como eje de nuevos paradigmas productivos

El Seminario Internacional “La CTI como eje de nuevos paradigmas productivos. Desafíos actuales para el desarrollo en la sociedad del conocimiento” se realizará los días 29 y 30 de noviembre de 2016 en Buenos Aires, Argentina.

Organizado por el CIECTI, tiene como principal propósito intercambiar ideas sobre cuestiones tales como la reconfiguración socio institucional global y sus desafíos para el desarrollo, la dinámica científico tecnológica actual y su impacto en el cambio estructural y en la configuración de los mercados de trabajo, y los nuevos requerimientos en materia educativa, entre otros.

El seminario que convoca a académicos, funcionarios públicos y miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil de América Latina, otras regiones en desarrollo y países desarrollados, a presentar sus perspectivas y proveer su experiencia, se desarrolla en 4 paneles:

  • La re-configuración socio-institucional global y los desafíos para el desarrollo
  • Ciencia, tecnología e innovación y cambio estructural en América Latina
  • El futuro del trabajo frente al cambio tecnológico: un debate abierto
  • “Internet de las cosas” y los desafíos en el campo de la educación

En el primer panel, La re-configuración socio-institucional global y los desafíos para el desarrollo participará el Director de la FLACSO, Luis Alberto Quevedo, quien compartirá la mesa con Boike Rehbein, Universidad de Berlín, Alemania y Fernando Calderón, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Argentina.

Consultar el programa completo aquí.

Completar formulario de inscripción aquí.

Ver minibios de panelistas aquí.

CTI como eje de nuevos paradigmas productivos