18Mar

*ACTIVIDAD SUSPENDIDA*
Seminario “Las Abuelas y el derecho a la Identidad”

El seminario “Las Abuelas y el derecho a la Identidad” queda postergado. Próximamente se tratará su reprogramación.

El encuentro estará a cargo de Irene Strauss, quien desde 1999 hasta la actualidad es webmaster e integrante del equipo de Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo; y desde 2003, además, responsable del área de Educación de dicha organización.

Con 43 años de existencia, Abuelas sostiene su objetivo de localizar y restituir a sus legítimas familias todas/os las/os niñas/os desaparecidas/os por la última dictadura argentina. Las Abuelas siguen buscando a sus nietos pero también a sus bisnietos que, como sus madres y padres, ven violado su derecho a la identidad. En con ese propósito que trabajan los diferentes equipos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se reiteren violaciones a los derechos de las/os niñas/os y exigir castigo a todos aquellos responsables de los diversos delitos.

Programa

17.30 hs. → Presentación

18.00 hs. → Historia de las Abuelas de Plaza de Mayo desde la perspectiva de la construcción del derecho a la identidad en un recorrido por los hitos más importantes que involucran las áreas Genética, Jurídica, Psicológica, Cultural y Social. El derecho a la identidad hoy. Análisis de las representaciones sociales que fueron y siguen siendo objeto de la lucha de Abuelas.


FLACSO Argentina
Programa de Educación a Distancia
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: infofv@flacso.org.ar
Seguinos en fb Facebook y en Twitter