06Oct

Seminario internacional “TICs y Promoción de la salud: alcances, experiencias y desafíos”

Martes 6 de octubre de 2020 a las 8hs (COL) y 10hs (ARG / BRA)
Actividad abierta y gratuita
No requiere inscripción previa
Transmisión vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82908648533

El día martes 6 de octubre participan Karina Cimmino y Raúl Mercer, coordinadores del Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, junto a Cristina Franceschini, Elisabete Agrela y Ma. Constanza Granados del Seminario internacional “TICs y Promoción de la salud: alcances, experiencias y desafíos”.

En las últimas décadas, hemos vivido un proceso de transición tecnológica que ha provocado cambios sociales rápidos y profundos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la virtualidad penetraron en cada uno de los intersticios de la organización de nuestras sociedades, influyendo positiva y negativamente en nuestras prácticas, formas de convivencia, comunicación, relaciones y generación de escenarios de vida. La promoción de la salud no es ajena a estos cambios, hecho que nos permite ser testigos de los fenómenos de desarrollo tecnológico extensivo al uso de las TIC en los procesos de formación de recursos humanos en Promoción de la Salud.

Estos procesos se vuelven aún más complejos en el contexto actual de la pandemia COVID-19, en el que las TIC han asumido un carácter aún más central en nuestras vidas, con impactos aún no comprendidos. En este foro abordamos las TIC desde una perspectiva crítica, problemática y realista y, en particular, teniendo en cuenta el contexto de COVID-19 con sus impactos presentes y futuros. Buscamos reconocer los escenarios cambiantes que se dan en la región, tanto en términos de avances y retrocesos, en el ejercicio de los derechos como analizar en qué medida las TIC pueden convertirse en instancias de formación, empoderamiento y formación de redes resilientes y resistentes. tales cambios.

Preguntas para la reflexión:

  • ¿Cómo podemos reinterpretar los valores y principios de la promoción de la salud a la luz de los avances de las TIC en los últimos años?
  • ¿Cómo ha cambiado nuestra relación con las TIC debido al COVID-19?
  • ¿Cómo imagina el futuro de la SP en un mundo mediado por las TIC?

 

Martes 6 de octubre de 2020 a las 8hs (COL) y 10hs (ARG / BRA)

Transmisión por zoom: https://us02web.zoom.us/j/82908648533

Más información: https://www.fsp.usp.br/site/eventos/mostra/23312