28Oct

Seminario “Tiempos del educar: lo nuevo, lo actual y lo contemporáneo en educación”

Invita el Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias 

Esta propuesta forma parte del Ciclo de seminarios: Voz, escritura, imagen y tiempo en educación a cargo de Laura Duschatzky, Daniel Brailovsky, Iván Castiblanco Ramírez y Carlos Skliar.

Seminario “Tiempos del educar: lo nuevo, lo actual y lo contemporáneo en educación”.

Coordinado por: Dr. Carlos Skliar

Las prácticas educativas resultan de una confluencia o de una disidencia entre los sentidos que se le otorga “a los tiempos en que vivimos” y “los tiempos que la educación debería vivir o protagonizar o instalar o producir”. En virtud de aquello que puede considerarse como un tiempo abismal y digital, la pregunta por otros tiempos/temporalidades se hace presente. ¿Cómo conviven los diferentes tiempos -a los que describiremos como tiempos actuales, nuevos, novedosos y/o contemporáneos- con las formas de narrar y conversar sobre lo educativo? ¿Cómo los lenguajes técnicos, jurídicos, económicos, filosóficos, culturales, éticos, encuentran su lugar de frente a la convulsión de imágenes temporales?

El Seminario consiste en debatir el carácter de lo novedoso y lo contemporáneo en educación, también se quiere analizar la esencialidad o no del lenguaje educativo, todo esto para trabajar sobre escenas educativas cotidianas a partir de biografías escolares.

Miércoles 28 de octubre de 2015 de 17 a 21 hs.

Seminario arancelado. Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.

 Ciclo de seminarios: Voz, escritura e imagen en educación