23May

Simposio Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud

En el evento estará participando el representante de FLACSO Argentina, Raúl Mercer, director académico del Programa de Ciencias Sociales y Salud, representantes del Comité Ejecutivo de la REDLACPROMSA, el representante de OPS Perú, UIPES, así como el Viceministro de Salud de Colombia.

La Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud (REDLACPROMSA) es una instancia de cooperación, intercambio, incidencia y ayuda recíproca, que cuenta con la colaboración de FLACSO Argentina, ALAMES Venezuela, Universidad del Valle de Colombia, Instituto Nacional de Salud de Italia y el Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

Fue constituida en la ciudad de Lima- Perú el 4 y 5 de mayo 2015, entre los gestores de Promoción de la salud de los Ministerios/Secretarías de Salud de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, México y Cuba – a fin de fortalecer su capacidad de toma de decisiones, garantizando los derechos humanos, con enfoque de género, interculturalidad e identidad latinoamericana y del Caribe.

En ese contexto se desarrollará un SIMPOSIO en coordinación con la UIPES, el lunes 23 de mayo de 2016 de 11:00 a 12:30 horas, como una de las actividades de la 22a Conferencia Mundial de Promoción de la Salud en Curitiba-Brasil.

Los objetivos específicos del evento son:

  • Compartir los aspectos destacados que motivaron a la constitución de la REDLACPROMSA y el logro de sus objetivos
  • Presentar un modelo innovador de gestión de promoción de la salud con identidad Latinoamericana y del Caribe.
  • Convocar a los países de la región a integrarse a esta propuesta como una estrategia que permita potenciar los esfuerzos de cada uno de los países e instituciones participantes dentro de un marco de cooperación técnica orientada a la incidencia y gestión de políticas de promoción de la salud.

El programa completo del Simposio se encuentra disponible aquí