19May

Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela

sola_fane_descangayada_0_1Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela es un ciclo donde compartir inquietudes, palabras, problemas, intercambiar perspectivas y aventurar intervenciones. Una cita entre colegas ávidos por pensar la escuela y lo que allí sucede día a día. En tiempos en que los vocabularios y los grandes relatos no consiguen explicar la complejidad de las situaciones imperantes en los territorios escolares, necesitamos un pensamiento y un hacer colectivos, a distancia prudente entre la compulsión por la innovación y la fe excesiva en las virtudes evaluadoras de la totalidad de lo existente.

Luego de las conversaciones entre Inés Dussel y Carlos Skliar, Silvia Duschatzky y Estanislao Antelo, Patricia Redondo y Perla Zelmanovich, en el cuarto encuentro del ciclo conversarán Myriam Southwell y Dora Niedzwiecki, investigadoras del Programa Políticas, Lenguages y Subjetividades en Educación.

En medio de la escuela. Lo político de la política
Una conversación entre Myriam Southwell y Dora Niedzwiecki

Las preguntas, los problemas, las tensiones y por qué no los desvelos que viajan en la relación entre los cuerpos normativos, las políticas públicas y la materialidad de vida que transcurre en las escuelas. ¿De qué trata esta relación? ¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión en sentido pleno? ¿Qué traducciones recibe lo político y la política en la escuela? ¿Qué construcciones produce lo político? ¿Cuáles son las formas de lo político que la escuela hace tomar forma?

Lunes 19 de mayo de 2014, 18.30 hs
La Dama de Bollini
Pasaje Bollini 2281 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capacidad limitada
Ver invitación

Actividad no arancelada.
Para participar es necesario completar el formulario de inscripción.
Capacidad limitada.

Informes: mciglesias@flacso.org.ar