02May

Taller – Conversatorio “Pedagogía de la Interrupción”

Martes 2 de mayo de 2023, 17 hs. (ARG)
Modalidad presencial, Aula 2, FLACSO Argentina, Tucumán 1966. CABA.
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa en: https://forms.gle/3HmGtWYR6EZnttZa6.

En el marco del seminario de formación permanente Estancias Académicas en Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, el PLYSE del Área Educación de la FLACSO Argentina invita a conversar con la investigadora Silvia Duschatzky, el día martes 2 de mayo a las 17 hs en nuestra sede.

En 2020 un ser extraño azota el planeta. Este acontecimiento nos empujó a inventar tiempos de charlas en el tembladeral. Lo llamamos Escuela en la nube, espacio virtual que nos permitió darle vuelta a una idea que ya venía germinando. Idea que brota de pensar,  más allá del acontecimiento virus, la urgencia de perforar los automatismos. Se trata de una pedagogía de la interrupción. Escapando de diagnósticos y  soluciones enlatadas, apostamos al gesto que se detiene en las “intrusiones” (que no son novedad en las escuelas) para desenrollar munditos que oxigenen la imaginación. Despertar un gusto por las irrupciones; como si en sus sombras habitaran las señales que nos hacen aprendices. Ensayar una lengua que late al ritmo de cuerpos extrañados y navega al ras de las cosas.

Se trata de una actividad abierta y gratuita de modalidad presencial en nuestra sede (Tucumán 1966. CABA). Quienes quieran participar deben confirmar asistencia, previamente, en: https://forms.gle/3HmGtWYR6EZnttZa6.

Contacto
Asistencia Técnica: Bárbara Roitman
Por correo electrónico: plyse@flacso.org.ar
Web: https://plyse.flacso.org.ar
Seguinos en:  Facebook   Instagram

FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.