03Oct

Taller “Estereotipos y discriminación en Inteligencia Artificial”

Lunes 3 de octubre de 2022, de 17 a 20 hs.
Modalidad presencial | Sede FLACSO Argentina. Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita
Requiere preinscripción previa.

El Programa de Derechos y Bienes Públicos de la FLACSO Argentina invita a participar del Taller “Estereotipos y discriminación en Inteligencia Artificial” organizado por el equipo de Ética en IA de Fundación Vía Libre. El mismo se llevará a cabo el lunes 3 de octubre a las 17 hs. en la FLACSO, Tucumán 1966, CABA.

Será una sesión de trabajo con herramientas computacionales para diagnosticar la presencia de estereotipos y discriminación en artefactos de Inteligencia Artificial, centrándose en el tratamiento automático del lenguaje.

Para participar no es necesario tener conocimientos técnicos, además es una gran oportunidad para quienes son de Ciencias Sociales o investigan algún campo de áreas vinculadas con poblaciones desaventajadas históricamente.

En el taller se trabajará en pequeños grupos conformados por personas con habilidades relacionadas a la informática (programación, ciencia de datos, aprendizaje automático, project managers) y personas con formación en áreas sociales.

La actividad cuenta con CUPOS LIMITADOS. Requiere preinscripción previa.

Para conocer más sobre el equipo y proyecto ingresar a: https://www.vialibre.org.ar/proyecto/proyecto-diagnostico-y-mitigacion-de-sesgos-desde-america-latina/

___
Esta actividad contó con una primera parte, realizada el 11 de agosto de 2022, donde se presentó el paper “Una herramienta para superar las barreras técnicas para la evaluación de sesgos en las tecnologías del lenguaje humano”.

Contacto
Programa de Derecho y Bienes Públicos
Asistente técnica: Rocío Terlizzi
Horarios de atención: 12 a 18 hs
Web: https://dbp.flacso.org.ar/
Correo electrónico: mpi@flacso.org.ar

Seguinos en nuestras redes   Instagram   Linkedin