13Jun

Tercera Conferencia Anual Global sobre Salud Comunitaria

13, 14 y 15 de junio de 2023
Modalidad a distancia
Actividad gratuita.
Inscripción abierta hasta el 11 de junio.
Formulario de inscripción: aquí.

Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, formará parte de la Conferencia organizada por la Cátedra de Salud Global de UNESCO.

La presentación de Mercer se titula “Implications of a life course approach to commercial determinants of health (CDOH). A Latin American perspective”, y se llevará a cabo el martes 13 de junio.

La tercera edición del Taller Anual de Salud Comunitaria Global tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio de 2023 como evento en línea.

El taller ofrece un espacio donde los profesionales de la salud comunitaria y la promoción de la salud y los responsables políticos pueden mejorar sus habilidades y donde los investigadores pueden ganar en capacidades para llevar a cabo investigación participativa basada en la comunidad.

El tema de la edición de 2023 es “Salud comunitaria sostenible: soluciones basadas en la práctica para los desafíos actuales”. Se prestará especial atención a la participación de las partes interesadas y a la movilización de las comunidades como paso esencial en la salud comunitaria. Cada día del taller se centrará en un subtema diferente (seguridad alimentaria, salud mental, salud medioambiental) con ejemplos prácticos sobre cómo implicar de forma significativa a las partes interesadas en el trabajo relacionado con los subtemas mencionados.

Formato del taller

El taller global se desarrollará durante 3 días consecutivos. Para dar cabida a participantes de todas las zonas horarias del mundo, el taller se impartirá dos veces al día.

  • El bloque 1 se desarrollará de 10.00 a 13.30 en París, de 16.00 a 19.30 en Pekín y de 18.00 a 21.30 en Melbourne.
  • El bloque 2 se desarrollará de 16.00 a 19.30 horas en París, de 7.00 a 10.30 horas en Los Ángeles y de 11.00 a 14.30 horas en Buenos Aires.


Utiliza un formato interactivo que garantiza la participación activa a través de una serie de conferencias en línea, combinadas con centros de salud comunitarios. Estos centros de salud comunitarios (grupos de trabajo más reducidos) reconocen nuestra diversidad y dimensiones culturales y se ofrecen en distintos idiomas, como árabe, inglés, francés, español y otros, en función de la disponibilidad de facilitadores. Durante la actividad de los centros de salud comunitarios, los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias, construir sus redes regionales y globales y trabajar con otros miembros del grupo en su tarea. Las conferencias en línea se imparten en inglés.

Inscripción

El taller es gratuito. Pueden participar profesionales, responsables políticos, investigadores y estudiantes de todo el mundo.

Puede inscribirse completando el formulario de inscripción en línea. La inscripción se cerrará el domingo 11 de junio de 2023, a las 12.00 CEST.

Más información sobre la conferencia https://unescochair-ghe.org/the-unesco-chair-ghe/activities/global-community-health-annual-workshop/global-community-health-annual-workshop-third-edition/