29Sep

Webinar II de la serie “El problema de la industria de la leche de fórmula”

“¿Una influencia nociva para los profesionales de la salud?”

Jueves 29 septiembre de 2022
Horario: 10 hs (ARG) | 14 hs  (Londres)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa aquí
Evento en inglés con traducción simultánea al español.

El Programa de Ciencias Sociales y Salud invita a los webinars “El problema de la industria de la leche de fórmula” organizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), British Medical Journal (BMJ), Partnership for Maternal, Neonatal and Child Health (PMNCH) y Children in All Policies 2030 (CAP-2030), de la cual la FLACSO Argentina forma parte.

Se trata del segundo encuentro destinado a profesionales y organizaciones de la salud que tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2022.

Sobre el segundo encuentro

Durante décadas, la industria de la leche de fórmula ha comercializado agresivamente sus productos, a pesar del impacto negativo en la salud infantil y materna y los derechos humanos, y a pesar de un Código Internacional acordado por todos los países para restringir esta comercialización. Las compañías de leche de fórmula no sólo se dirigen a los padres. También se dirigen sistemáticamente a las personas en las que más confían los padres, sus profesionales de la salud, para influir en sus creencias, capacitación y consejos.

En esta serie de seminarios web se expondrán las tácticas de la industria para influir en los profesionales de la salud.

El segundo webinar “¿Deberían las asociaciones de profesionales de la salud rechazar la financiación de la industria?” explorará el papel de las asociaciones de profesionales de la salud en el uso de su voz y poder para tomar una posición. Se examinarán las tácticas de la industria y qué se puede hacer para contrarrestarlas a fin de salvaguardar la integridad de las profesiones y proteger y apoyar la salud maternoinfantil y los derechos humanos.

Se trata de una actividad abierta y gratuita a desarrollarse el día 29 de septiembre del 2022. Requiere inscripción previa en https://bmj.zoom.us/j/83139372057?pwd=bkF1R3FYOEpKNzdSOHdPSEpCdGlNQT09.

Contacto
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter