01Sep

3º Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas

Post-pandemia y organismos internacionales. Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina”.

Martes 1 de septiembre de 2020 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: t.ly/3noj
Vía por Zoom

El Laboratorio en Relaciones del Trabajo. Sindicatos globales y la Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo de la FLACSO Argentina, invitan a participar el día martes 1 de septiembre a las 18 hs a la tercera actividad sobre: “Organismos internacionales y relaciones laborales en América Latina. Debates pendientes y emergentes”.

La actual situación global y regional que la pandemia del Covid-19 deja al descubierto una serie de desigualdades y problemáticas subyacentes que requieren una pronta revisión. Dentro de los temas de mayor envergadura se encuentra la problemática del trabajo, sus proyecciones y ámbitos de discusión y defensa, en donde el papel de los organismos internacionales resulta ser un lugar clave a la hora pensar y dar marcos de respuestas a los temas pendientes y nuevos emergentes que hacen al trabajo en América Latina.

El siguiente ciclo se plantea como un espacio de reflexión y propuesta sobre el lugar que los organismos internacionales tienen en la defensa del sector del trabajo y cuáles son las herramientas que actualmente se tienen para tal cometido, así como sus desafíos por venir.

En esta tercera actividad se reflexionará sobre el rol de los organismos internacionales en la definición de espacios en defensa de la agenda del sector del trabajo, así como sus desafíos y alcances en materia de relaciones laborales.

Disertantes:

  • Eduardo VAL (Universidad Federal Fluminense)
  • Ruben CORTINA (UNI-UNTREF)
  • Moderador: Ruben SEIJO (UNQUI)


Coordinador general:
Mario GAMBACORTA (UBA-UNPAZ)

Para participar requiere inscripción previa aquí: t.ly/3noj
El link de acceso se envía por correo electrónico. Revisar la carpeta de “Spam”.

En caso de consultas sobre el evento enviar un correo a: programatrabajo@flacso.org.ar

Encuentro anterior:

  • 1° Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas. Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina.
    “Los organismos internacionales, las relaciones laborales y la situación en Brasil”.
    Video disponible, aquí.
  • 2° Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas. Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina.
    “Impacto de la Pandemia en las relaciones entre derechos humanos y empresas”.
    Video disponible, aquí.