29Sep

4º Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas

“Post-pandemia y organismos internacionales. Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina”.

Martes 29 de septiembre de 2020 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: bit.ly/33aJqnP
Vía por Zoom

El Laboratorio en Relaciones del Trabajo. Sindicatos globales y la Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo de la FLACSO Argentina, invitan a participar el día martes 29 de septiembre a las 18 hs (ARG) a la cuarta actividad del Ciclo que tratará la “Teoría crítica del derecho y enfoque crítico tutelar de las relaciones laborales”.

La actual situación global y regional que la pandemia del Covid-19 deja al descubierto una serie de desigualdades y problemáticas subyacentes que requieren una pronta revisión. Dentro de los temas de mayor envergadura se encuentra la problemática del trabajo, sus proyecciones y ámbitos de discusión y defensa, en donde el papel de los organismos internacionales resulta ser un lugar clave a la hora pensar y dar marcos de respuestas a los temas pendientes y nuevos emergentes que hacen al trabajo en América Latina.

El siguiente ciclo se plantea como un espacio de reflexión y propuesta sobre el lugar que los organismos internacionales tienen en la defensa del sector del trabajo y cuáles son las herramientas que actualmente se tienen para tal cometido, así como sus desafíos por venir.

Disertantes: 

  • Alysson Mascaro – (Universidade de São Paulo)
  • Edileny Tomé da Mata – (Investigador GISAP-UPO).
  • Teresa Coelho – (vice-diretora APODIT – Associação Portuguesa de Direito do Trabalho)
  • Mario Gambacorta – (UNPAZ, UBA, FLACSO, UMET)


Moderador y comentarista:

  • Marcelo Ferlin D´Ambroso (IPEATRA)

Encuentros anteriores:

1° Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas. Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina.
“Los organismos internacionales, las relaciones laborales y la situación en Brasil”. Video disponible, aquí.

2° Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas. Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina
“Impacto de la Pandemia en las relaciones entre derechos humanos y empresas”. Video disponible, aquí.

3° Encuentro del Ciclo de análisis y propuestas. Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina
“Organismos internacionales y relaciones laborales en América Latina”. Video disponible, aquí.