Diploma Superior Interdisciplinario en Cuidados Paliativos


Presentación

La formación interdisciplinaira en Cuidados Paliativos está estrechamente ligada con todas las actividades que se desarrollan actualmente en el Programa Bioética. Desde el Programa Argentino de Medicina Paliativa con el Posgrado Interdisciplinario en Cuidados Paliativos y creando un proyecto complementario acorde a los desafíos actuales que  la atención de la salud presenta.

El Diplomado particularmente, propicia una articulación más estrecha y dinámica entre los distintos ejes educativos ya existentes en Programa Bioética, facilitando la intercomunicación entre el curso Introductorio a la Bioética y los Comités de Ética (cuyo predominio es teórico) y el Posgrado Interdisciplinario en CP (con predominio de aplicación práctica).

Con este Diplomado se busca ofrecer a los destinatarios un recorrido de transversalidad educativa dentro del Programa Bioética, enriquecido con la posibilidad futura de seleccionar seminarios de interés y/o acordes a la especialidad profesional en sus modalidades presencial o virtual.

Destinatarias/os

Orientado a profesionales de la salud y afines que tengan inquietudes éticas y deseen desarrollar un área que cada vez tiene más relevancia en el mundo actual: la asistencia y atención de la salud en pacientes con enfermedades que amenazan la vida.