Bazán Lazcano, María

María Bazán Lazcano es asesora técnico-pedagógica del Programa Educación a Distancia (PED) de la FLACSO sede Argentina. Es licenciada y profesora en Letras (USAL) y realizó la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la UNSAM (TIF en elaboración). Además, es diplomada superior en Educación, Imágenes y Medios en la Cultura Digital y diplomada superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO).

Actualmente es profesora del Taller I y II de diseño y producción de materiales didácticos digitales de la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales (Universidad de la Ciudad).

Cuenta con una amplia experiencia en redacción, edición y corrección de textos (editoriales y medios). Dentro del equipo del PENT de la FLACSO se desempeñó como editora de contenidos de Utopía, sitio web de la Fundación Bunge y Born sobre tecnologías exponenciales y sus ámbitos de aplicación. Trabajó como mentora pedagógica y contenidista (Vi-Da Tec), elaborando recursos didácticos digitales, talleres y cursos de formación docente relacionados con su campo disciplinar específico y/o con temáticas educativas. Se desempeñó, además, como líder de proyectos y diseñadora instruccional de cursos de e-learning (e-ABC) y como docente-tutora en postítulos nacionales en línea (INFoD). También coordinó proyectos de promoción de la lectura (Fundación Leer) y proyectos de articulación de tecnologías y contenidos curriculares en instituciones de nivel primario (InTec).