Participación del PEI en universidades estadounidenses

Andrea Rizzotti, Coordinadora del Programa de Educación Internacional (PEI) del Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) de la FLACSOArgentina, presentó el libro “Voices from the South. Decolonial Perspectives in International Education”, una co-edición con Héctor Cruz Feliciano y con asistencia editorial de Sophia Pekovsky. La publicación es una compilación de autores que están situados en América Latina, África, India y Medio Oriente y fue presentada en la 19ª Conferencia Anual de “The Forum Abroad” en Seattle entre el 21 al 24 de marzo.

La publicación está editada por The Forum Abroad, organización de Estados Unidos dedicada a la educación internacional. El libro se realizó durante el contexto mundial del COVID como una manera de establecer colaboración entre distintos profesionales de diversas regiones del Sur Global. El objetivo principal fue poner en la agenda del debate sobre decolonización, pedagogías decoloniales e interculturalidad crítica a la educación internacional, sus prácticas y marcos teóricos, haciendo una revisión crítica desde  las epistemologías del Sur Global.

Además Rizzotti colaboró con sus colegas Elena Corbet y Amelia Dietrich en la presentación “From Colonial Conceptions to Decolonial Practices: How to Make the Switch” (“Perspectivas Coloniales y Prácticas Decoloniales: cómo hacer el cambio). Por otro lado, visitó la University of San Diego, George Mason University y Georgetown University para afianzar la relación institucional en Educación Internacional.