10May

Mesa redonda “Desafíos Contemporáneos de Política Social”

Miércoles 10 de mayo de 2023, de 16.30 a 18.00 (ARG)
Modalidad presencial: Auditorio de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción prevía en: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572
Transmisión vía ZOOM y YouTube.

El Seminario Anual de Integración N° 16 “Desarrollo humano y democracia en tiempos inciertos. Desafíos para el Estado y la sociedad. Aportes conceptuales y metodológicos” es organizado por el Programa de Desarrollo Humano de la FLACSO Argentina y se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2023. Contará con destacados expositores de América Latina y especialistas latinoamericanos para reflexionar sobre los desafíos de las democracias ante la desigualdad social creciente, la influencia de los datos generados por las tecnologías modernas (Big data) en el desarrollo de las economías y las capacidades humanas así como la acción de los Estados ante escenarios complejos.

Ver programa completo con el detalle de los datos de acceso por Zoom para cada actividad:  https://bit.ly/3nfTdah.

En el encuentro que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 16.30 (ARG), se llevará a cabo la Mesa redonda organizada conjuntamente por los Programas de Desarrollo Humano y de Política Social de la FLACSO Argentina: “Desafíos Contemporáneos de Política Social”.

La actividad será coordinada por Vilma PAURA, Mg. y Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, UBA; profesora en Historia, Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Argentina.

Participantes:

Luciano ANDRENACCI: Dr. en Estudios Sociales Latinoamericanos, Universidad de la Sorbonne-Nouvelle Paris III, Francia; Mg., DEA, y Lic. en Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Profesor e investigador en el análisis y gestión de políticas públicas, políticas sociales y ciudadanía. Director del Programa de Políticas Sociales y Coordinador Académico del Programa de Desarrollo Humano en FLACSO Argentina y en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.

Vilma PAURA: Mg. y Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, UBA; profesora en Historia, Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Argentina. Profesora en la FLACSO Argentina y en la UNTREF. Coordinadora Académica del Programa de Políticas Sociales, FLACSO Argentina; Directora Nacional de Oferta Académica del Instituto Nacional de Administración Pública.

Daniela SOLDANO: Dra. en Ciencias Sociales, UBA, Mg. en Política Social, FLACSO Argentina y Politóloga, UBA. Profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y en FLACSO Argentina. Fue investigadora y Directora del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

Se trata de una actividad abierta y gratuita de modalidad presencial en nuestra sede (Tucumán 1966. CABA). También será transmitida por la plataforma ZOOM en https://us06web.zoom.us/j/81305657308?pwd=VEx5TnFnbWFid21oUTQyY1RKdmNPQT09 y a través del canal de Youtube de la FLACSO Argentina. Quienes quieran participar deben confirmar asistencia, previamente, en https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572.

Consultas
Secretarias administrativas: Tamara Soich y Alicia de Santos
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://desarrollohumano.flacso.org.ar
Teléfono oficina: +54 11 5238-9394 – lunes a jueves de 10 a 15 (GMT-3).
  Whatsapp: +54 9 11 7089-7150 – lunes a viernes de 10 a 15 (GMT-3).