Diseño de materiales didácticos digitales

Construí nuevas narrativas en tus propuestas educativas.

Inscripción abierta

Presentación

Los materiales didácticos son elementos importantes para transformar y crear mejores propuestas educativas. En contextos con alta mediación tecnológica y con una cantidad exponencial de información accesible en la web surge la pregunta, ¿cómo deberían ser estos materiales?

En este Seminario-Taller abordaremos el diseño de materiales didácticos que incluyan múltiples modos semióticos (imagen, audio, video, animaciones, videojuegos, etc.) y posibiliten recorridos de lectura diversos, mayor interacción y aprendizajes.

¿Cualquier recurso es un material didáctico? ¿Cómo narrar a través de múltiples formatos? ¿Es posible pensar en un/a docente productor/a de sus propios materiales didácticos hipermediales? ¿Qué tipo de estrategias de diseño se pueden utilizar?

Estas y muchas otras preguntas serán objeto de discusión a lo largo de la cursada donde se pondrán en juego estrategias y exploraciones concretas para el diseño de nuevos materiales didácticos.

Destinatarios: Profesionales y docentes vinculados a la educación, las artes, la edición y la comunicación. En particular, quienes se interesen por la elaboración de materiales didácticos hipermediales.