09Mar

Charla Pública con Murilo Cavalcanti

Jueves 9 de marzo de 2023, 17 hs (ARG)
Modalidad a distancia sincrónica, vía Zoom.
Actividad gratuita con inscripción previa a través del siguiente link https://bit.ly/3kA77CB.

El Lab Cultura + Territorio de FLACSO Argentina, con motivo de acercar y conocer la experiencia de COMPAZ, invita a participar, el jueves 9 de marzo a las 17 hs (ARG), de la charla pública con Murilo Cavalcanti*, Secretario de Seguridad de Recife, Brasil, desde donde se impulsó el programa.

Los Centros Comunitarios para la Paz (COMPAZ), también conocidos como “Fábricas de Ciudadanía”, son espacios concebidos para la prevención de la violencia, la inclusión social y el fortalecimiento comunitario en la ciudad de Recife, Brasil. Esta iniciativa fue inspirada por el Parque Biblioteca de Medellín y los equipos de Recife viajaron más de treinta veces a esa ciudad para conocer su funcionamiento.

Esta conversación se organiza desde el Lab Cultura + Territorio de FLACSO – Argentina, desde donde buscamos aportar a la creación de transformaciones necesarias para la construcción de una retórica de la vincularidad y sus ventajas. Consideramos que no hay ninguna propuesta que equipare el cuidado para el bienestar como los lazos comunitarios. Creemos que las ciudades deberían cuidar los mismos como imprescindibles para conformar espacios de oportunidad para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Actividad gratuita con inscripción previa a través del siguiente link https://bit.ly/3kA77CB.

Modalidad virtual vía Zoom.

* MURILO CAVALCANTI es administrador de empresas, especialista en políticas públicas para la prevención de la violencia urbana, responsable del diseño y modelo de gestión de la Red de Centros Comunitarios de Paz (Compaz) Recife, equipamiento destinado a promover la ciudadanía, la educación, la cultura de paz y la no violencia. En 2019, Compaz recibió el premio de Oxfam Brasil / Ciudades Sostenibles, como equipamiento que redujo aún más la desigualdad social en Brasil. En el mismo año, por invitación del Center for Science for Childhood (NCPI), participó en el Programa de Liderazgo Ejecutivo en Desarrollo Infantil Temprano de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. En los últimos 15 años, ha visitado las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia, 34 veces, dando como resultado el libro “Las lecciones de Bogotá y Medellín – Del caos a la referencia mundial”. Es un estudioso incansable de las transformaciones urbanas, la ciudadanía y la reversión de la violencia urbana en los dos municipios colombianos.

Contacto
Paula Mascías
Consultas: culturayterritorio@flacso.org.ar
Tel.: +54 11 5238-9300 (int: 362).
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Más información Facebook