07Jul

Ciclo de análisis y propuestas

Post-pandemia y organismos internacionales: Hacia una nueva agenda en defensa del sector del trabajo en América Latina

Martes 7 de julio de 2020 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa aquí
Vía por Zoom

El Laboratorio en Relaciones del Trabajo. Sindicatos globales y la Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo de la FLACSO Argentina, invitan a participar el día martes 7 de julio a las 18 hs a la primera actividad sobre: “Los organismos internacionales, las relaciones laborales y la situación en Brasil”.

La actual situación global y regional que la pandemia del Covid-19 deja al descubierto una serie de desigualdades y problemáticas subyacentes que requieren una pronta revisión. Dentro de los temas de mayor envergadura se encuentra la problemática del trabajo, sus proyecciones y ámbitos de discusión y defensa, en donde el papel de los organismos internacionales resulta ser un lugar clave a la hora pensar y dar marcos de respuestas a los temas pendientes y nuevos emergentes que hacen al trabajo en América Latina.

El siguiente ciclo se plantea como un espacio de reflexión y propuesta sobre el lugar que los organismos internacionales tienen en la defensa del sector del trabajo y cuáles son las herramientas que actualmente se tienen para tal cometido, así como sus desafíos por venir.

Presentación del Ciclo: Ana Miranda (FLACSO-CONICET-UBA).

Disertantes:

  • Maria Fariñnas (Dra. En Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, docente de la Universidad Carlos III de Madrid)
  • Marcelo D’Ambroso (Ipeatra)
    Desembargador do Trabalho (Juez de Tribunal Laboral en Porto Alegre, Brasil). Vicepresidente de Ipeatra. Miembro da AJD Brasil.
  • José Eduardo de Resende Chaves Júnior (Pepe Chaves) (Ipeatra)
    Diretor Cultural do IPEATRA.  Desembargador Aposentado TRT-MG e advogado.  Doutor em Direitos Fundamentais.  Professor convidado do programa de pós-gradução da UFMG (mestrado e Doutorado). Diretor-fundador do Instituto IDEIA – Direito e Inteligência Artificial


Moderadora:
Nora Goren (UNPAZ-UNAJ-UBA)

Coordinación general: Mario Gambacorta (FLACSO-UBA-UNPAZ-UNLZ).