14Sep

Clase abierta “Cultura y economía: cuantificación y temporalidad”

La Maestría en Ciencia Política y Sociología invita a la Clase abierta “Cultura y economía: cuantificación y temporalidad”, a cargo de la Dra. Laura Colabella, profesora de la Maestría.

La preponderancia que en las últimas décadas han ganado los términos “globalización” y “neo-liberalismo”, resulta de la consagración de la economía, como un poderoso esquema de interpretación de la acción; y simultáneamente de la adquisición de una enorme centralidad en la definición de los problemas sociales y de las formas legítimas de resolverlos por parte de los “profesionales de la economía” (académicos, funcionarios de agencias internacionales y de gobierno, periodistas, operadores de mercado). Mercado, inflación, interés, déficit, productividad, riesgo, son palabras que cobran significado para amplios sectores de la población, más allá de los especialistas.

En esta clase abierta se presentarán los temas principales a desarrollar en el curso “Cultura y economía: cuantificación y temporalidad” en el cual se propone reflexionar sobre una dimensión central de ese mundo social y cultural: las formas y las tecnologías de cuantificación y su relación con las percepciones del tiempo. El programa procura examinar la literatura disponible sobre el tema (producida principalmente por antropólogos e historiadores) intentando contribuir a una agenda de futuras investigaciones etnográficas.

Viernes 14 de septiembre a las 19.00 hs.
Auditorio “Emilio Mignone” de FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, CABA.
-Actividad libre y gratuita-

Por razones organizativas solicitamos confirmar su interés en participar a posg@flacso.org.ar.

Consultas
Aldo Agunin
Email: posg@flacso.org.ar
fb
Más información en Facebook