10May

Conferencia “La democracia latinoamericana: buena ciudadanía y el florecimiento humano en una era de múltiples crisis”

Miércoles 10 de mayo de 2023, de 18.15 a 19.45 (ARG)
Modalidad presencial: Auditorio de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción prevía en: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572
Transmisión vía ZOOM y YouTube.

El Seminario Anual de Integración N° 16 “Desarrollo humano y democracia en tiempos inciertos. Desafíos para el Estado y la sociedad. Aportes conceptuales y metodológicos” es organizado por el Programa de Desarrollo Humano de la FLACSO Argentina y se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2023. Contará con destacados expositores de América Latina y especialistas latinoamericanos para reflexionar sobre los desafíos de las democracias ante la desigualdad social creciente, la influencia de los datos generados por las tecnologías modernas (Big data) en el desarrollo de las economías y las capacidades humanas así como la acción de los Estados ante escenarios complejos.

Ver programa completo con el detalle de los datos de acceso por Zoom para cada actividad:  https://bit.ly/3nfTdah.

En el encuentro que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18.15 (ARG), se llevará a cabo la Conferencia II: “La democracia latinoamericana: buena ciudadanía y el florecimiento humano en una era de múltiples crisis”.

Expone: Maxwell Cameron, PhD en Ciencia Política, Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Profesor en el Departamento de Ciencia Política y en la Escuela de Políticas Públicas y Asuntos Globales en la Universidad de British Columbia, Canadá y especialista en política comparada latinoamericana.

La actividad será presentada por Pablo Vinocur, Sociólogo, UBA; Diploma en Administración Médica, CLAM, UBA/OPS; Posgrados en Políticas Sociales, UBA y en Desarrollo Humano, Oxford University; profesor en FLACSO Argentina, UNCuyo, UBA, UNMisiones y Fundación Barceló. Director del Programa en Desarrollo Humano y cocoordinador del Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO Argentina. Fue Secretario de Políticas Sociales, Ministerio de Desarrollo Social; Coordinador de Programas en PNUD y en UNICEF.

Se trata de una actividad abierta y gratuita de modalidad presencial en nuestra sede (Tucumán 1966. CABA). También será transmitida por la plataforma ZOOM en https://us06web.zoom.us/j/82242066859?pwd=SWsrbUVoSFBCSzQ1NHdnSTVqcjVVdz09 y a través del canal de Youtube de la FLACSO Argentina. Quienes quieran participar deben confirmar asistencia, previamente, en https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572.

Consultas
Secretarias administrativas: Tamara Soich y Alicia de Santos
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://desarrollohumano.flacso.org.ar
Teléfono oficina: +54 11 5238-9394 – lunes a jueves de 10 a 15 (GMT-3).
  Whatsapp: +54 9 11 7089-7150 – lunes a viernes de 10 a 15 (GMT-3).