13Abr

Conferencia “¿Por qué somos desiguales? Rutas para la transformación”

Martes 13 de abril de 2021 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: https://bit.ly/3fKa2E2
Vía Zoom

El Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de la FLACSO Argentina invita a participar de la Conferencia de apertura anual “¿Por qué somos desiguales? Rutas para la transformación” el día martes 13 de abril a las 18 hs (ARG). El encuentro apunta a abordar el interrogante de porqué somos tan desiguales y cuáles son las rutas para la transformación de esta realidad social.

La región latinoamericana se ha caracterizado históricamente por altos niveles de desigualdad, registrando fuertes disparidades en la distribución del ingreso. Argentina se encuentra entre los países mejor posicionados. Sin embargo, en los últimos años la concentración de la riqueza se incrementó y la pandemia del COVID-19 amplificó las desigualdades.

Los aportes de BERNARDO KLISBERG, economista, sociólogo, contador público, asesor de más de 30 países. Asesor especial en ONU.; MALENA GALMARIN, politóloga y actual presidenta del Directorio de la Empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); y JOSÉ NATANSON, periodista y politólogo, actual director de Le Monde Diplomatique, se orientarán a abordar y debatir sobre la agenda de políticas públicas distributivas requeridas para actuar sobre las desigualdades crecientes, no sólo de ingreso, sino también de salud, agua, saneamiento, educación, hábitat, presentes en nuestra región y país.

Modera: Roxana MAZZOLA, coordinadora académica del Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de la FLACSO sede Argentina.

La conferencia enmarca la apertura de la III edición del Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de FLACSO Argentina.

Actividad virtual y gratuita. Para participar requiere inscripción previa en el siguiente formulario: https://bit.ly/3fKa2E2 . El enlace a la sala de reunión será enviado al correo registrado en el presente formulario.

Conferencia “¿Por qué somos desiguales? Rutas para la transformación”

El Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas trata de conservar un ajustado balance entre los aspectos teóricos básicos, los nuevos debates, la trayectoria seguida en los países de la región latinoamericana, en la Argentina y la agenda global actualmente en discusión a favor de políticas más distributivas y de ampliación de derechos.

Apunta a formar una red de personas especializadas en estas temáticas a través de un recorrido en 5 módulos sobre:

  • Conceptualizaciones de las desigualdades y políticas distributivas.
  • Desigualdad y pobreza. Debates y aplicaciones.
  • Federalismo y política social. Fines e instrumentos de la intervención distributiva del Estado.
  • Nuevas prioridades de agenda en Argentina y América Latina.
  • Investigación y evaluación en políticas y desigualdades.

El cuerpo docente cuenta con destacada trayectoria en gestión, investigación y docencia en las políticas públicas, especialmente en desigualdades, políticas sociales, tanto desde el estado como desde organismos internacionales, posibilitando retroalimentar los aspectos teóricos con los prácticos y visualizar experiencias concretas. Asimismo, el Diploma propone estrategias para que los alumnos aporten con sus saberes y experiencias al análisis de diversas situaciones problemáticas.


Consultas
Asistente técnica: Julieta Campana
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Email: desigualdades@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook