08Sep

Conversatorio “Cooperación internacional y organizaciones de personas migrantes y refugiadas venezolanas: actualidad y desafíos”

Miércoles 8 de septiembre de 2021
Horario: 16 hs. (PAN) | 18 hs (ARG)
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa: https://shortest.link/Nui
Vía ZOOM y YouTube

En el marco del Ciclo de Formación para líderes y lideresas de Organizaciones de Personas Migrantes y Refugiadas Venezolanas de América Latina y el Caribe, el programa de Organizaciones de la Sociedad Civil del Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invitan a participar de conversatorio: “Cooperación internacional y organizaciones de personas migrantes y refugiadas venezolanas: actualidad y desafíos” el miércoles 8 de septiembre a las 16 hs. (PAN) y 18 hs. (ARG).

Presenta: Julio Croci (Jefe de la Unidad Intergubernamental y Enlace con la Sociedad Civil – OIM).

Invitadas/os:

  • Plataforma R4V: funcionamiento y procesos de participación de la sociedad civil a cargo de Tim Howe, Coordinador Regional de la Platforma R4V y James Leon-Dufour, Information Management Officer, Plataforma R4V.
  • Gina Caldera, Globalizateradio y Josué Gastelbondo, Jefe de Misión OIM, República Dominicana
  • Gloria Hernandez, Asoven Argentina
  • Breve presentación estudio: Monitoreo en tiempo real de los riesgos asociados al género para mujeres y niñas refugiadas y migrantes de Venezuela a cargo de Mónica Noriega, Regional GBV Specialist, OIM


Modera:
Dra. Agustina Gradin, coordinadora del Programa en Organizaciones de la Sociedad Civil de la FLACSO Argentina y directora del Ciclo de Capacitación.

La actividad es abierta al público en general, gratuita y requiere inscripción previa completando el siguiente formulario:  https://shortest.link/Nui. Finalizado este paso, recibirá la información de acceso a la actividad.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la FLACSO Argentina en: https://youtu.be/dfe_XFXejMQ

Para más información enviar un correo a: capacitacionesoim@flacso.org.ar