Castro, Luis Eduardo

Doctor en Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Prov. de Buenos Aires, Argentina.
Licenciado en Biología en la misma Universidad.

Es profesor e investigador en la Universidad Nacional de La Plata.  Actualmente es titular ordinario de la Cátedra de Geoestadística y profesor Adjunto ordinario de la Cátedra de Estadística, área Antropología.  Brinda también clases en otras Universidades nacionales, tanto a nivel de grado como de posgrado y ha participado de numerosos Congresos y Seminarios.

Ha publicado un conjunto importante de trabajos en revistas periódicas con referato y capítulos de libros entre los que se puede mencionar el de “Characterization of the nutritional status, enteroparasitoses and socioenvironmetal conditions in the infant-juvenile population of La Plata district (Argentina)”. Oyhenart EE , Garraza M , Bergel ML , Torres MF , Castro LE , Cesani MF, Forte LM, Gamboa MI, Luis MA, Luna ME, Quintero FA, Zonta ML, Navone GT. Cs Morfol; 14(2) 2012.

Entre sus actividades de asesoría se desempeñó como asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina en temas de Estadística matemática (2014-2017), consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio del Interior. Dirección de Estadística y Cartografía Electoral (2010-2014).Así como también fue miembro del Proyecto PASCAL-Sifema, UNSAM.


Posgrados relacionados

Big Data e inteligencia territorial