Manzur Busleimán, Graciela Inés

Máster en Enseñanza de inglés como Lengua Extranjera, FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Diplomada en Constructivismo y Educación (FLACSO). Es profesora y licenciada en inglés (UNSJ-Universidad Nacional de San Juan). Es docente en línea del Instituto de Formación Docente Lenguas Vivas, sede Bariloche. Es miembro del Equipo Institucional de Diseño Curricular Jurisdiccional, Ministerio de Río Negro.

Fue docente en la UNSJ en las áreas de Lingüística Aplicada y de Formación Docente. Participó como docente e investigadora adscripta en esa universidad, en las áreas de Sociolingüística, Lingüística Aplicada y Análisis Crítico del Discurso. Ha investigado y publicado en las áreas de educación en línea y formación docente. Entre sus publicaciones se destacan, “Motivating factors in online language education in southern Argentina” (2014), en coautoría, (en Computer & Education Journal) y los capítulos de libros “¿Estás ahí?” El rol de la comunicación en línea para generar, fortalecer y sostener vínculos didácticos. Una mirada desde lo tecnopedagógico” (2022), en coautoría, (Universidad de Guadalajara, Colombia),  “EMI Materials in Online Initial English Language Teacher Education” (2021), en coautoría (Editorial Routledge) y “Exploring student-teachers’ professional identity development through discourse in an online teacher education programme” (2017), en coautoría (Editorial Bloomsbury).

Se desempeñó como tutora de la diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. Actualmente forma parte del equipo de tutores de la Usina de Experiencias, del PENT-Flacso.