Piretro, Ana Paula
Licenciada en Comunicación Social (FCC/UNC), Especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO-Argentina). Con experiencia docente en el nivel medio, actualmente se desempeña en el nivel superior como profesora asistente -por concurso- de las cátedras Taller de Práctica Docente y Residencia III y IV, del Profesorado Universitario en Comunicación Social (FCC-UNC) y también es docente del espacio curricular Lectura y Escritura Académica en el Profesorado de Educación Tecnológica, IFD de la Provincia de Córdoba. Integra el Programa de Investigación “Cultura(s) y Tecnología(s): estudios de la mediatización en escenarios educativos” (CEA/FCS/UNC) y el Proyecto de investigación “Condición juvenil y producción cultural: un estudio de las transformaciones en la experiencia subjetiva y social de los/las jóvenes en escenarios socioeducativos de la ciudad de Córdoba” (SECYT/UNC). Su trabajo está ligado principalmente a áreas relativas a la comunicación, la educación, los medios/tecnologías digitales, la lectura y la escritura. En otros espacios académicos, realiza también actividades relacionadas con tutorías/talleres de escritura y con la formulación y puesta en juego de propuestas de formación sobre lectura y escritura con docentes. Es Doctoranda en Estudios Sociales de América Latina, con orientación en Socio-antropología de la Educación (CEA), en etapa de desarrollo de tesis y becaria de CONICET.