Salse, Guillermina

Guillermina Salse es Licenciada en Ciencia Política (UB) y Máster en Educación (Université de Montrèal, Canadá). Cursó la Diplomatura Universitaria en Mediación y Negociación “Competencias para el Liderazgo” (Institut Universitaire Kurt Bösch (Suiza) y Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP)). Realizó los postgrados: Curso de Planificación del Desarrollo: Un Triángulo Virtuoso, planificación, gobierno y Desarrollo (CEPAL-ILPES) y el Curso de Gerencia Social para Directivos (INDES-BID). Especialista en diseño, gestión y evaluación de políticas y programas sociales y educativos. Investigadora y consultora de organismos internacionales. En la gestión pública se ha desempeñado como Directora Nacional de Planeamiento Educativo (2013-2015), Directora de Gestión Federal y Programación Educativa (2010-2013) y Coordinadora del área de Convenios Bilaterales de la Ley de Financiamiento Educativo (2008-2010) en el Ministerio de Educación de  la Nación. Fue Directora  Provincial de Seguridad Alimentaria (2008) en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Desde abril de 2016 es Directora de Ingreso y Permanencia de la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ). Profesora invitada en varias universidades argentinas: Universidad de San Andrés-UdeSA; Universidad Nacional de San Martín-UNSAM; Universidad Nacional de Tres de Febrero-UNTREF; FLACSO Argentina. Posee amplia experiencia en el campo de la reorganización institucional, planificación, gestión y evaluación de proyectos sociales y educativos. Desde 2001 acredita experiencia en el diseño, coordinación y dictado de capacitación a funcionarios y técnicos provinciales, municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil. Ha coordinado y/o participado en diversas publicaciones e investigaciones relativas a: inversión educativa; Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); Índice de desarrollo social municipal; Monitoreo de acuerdos de Financiamiento Educativo; Evaluación de planes educativos; Diseño de documentos institucionales de organismos sociales y educativas; Gasto social; Modelos de gestión en políticas sociales y educativas; Reformas de la gestión administrativa en el sistema educativo argentino; Modelos de gestión municipal (1996 a la actualidad).