01Dic

Encuentro de Expertos/as sobre Mercadeo Comercial de Productos Nocivos y Salud de la Niñez

Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021
Horario: 12 hs. (GMT)

El Área de Desarrollo Humano y Salud de la FLACSO Argentina participará en el Encuentro de Expertos/as sobre Mercadeo Comercial de Productos Nocivos y Salud de la Niñez a desarrollarse los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre a las 12 hs. (GMT).

El impacto en los niños del marketing dañino es un problema global, de larga data y creciente. En 2020, el informe de la Comisión OMS-UNICEF-Lancet “Un futuro para los niños del mundo”, que examinó los desafíos y barreras que enfrenta la salud de los niñas/os, citó este problema como uno de los más subestimados amenazas a la salud y el bienestar infantil.

Abordar el marketing comercial dirigido a los niñas/os y mitigar su impacto dañino requiere esfuerzos globales y nacionales sostenibles y bien coordinados. Prevemos que esta reunión proporcionará un punto de partida para comenzar a construir una coalición multisectorial de socios comprometidos a trabajar juntos; compartir investigaciones, ideas y conocimientos para respaldar las soluciones al problema.

El evento se realiza en el marco del Proyecto CAP 2030 del cual nuestra Sede forma parte junto a la OMS, UNICEF, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Revista The Lancet y la UCL (University College de Londres).

Los objetivos del encuentro son:

  1. Facilitar la consulta sobre cómo proceder con el fortalecimiento de una política global integral y una respuesta regulatoria.
  2. Acelerar los esfuerzos basados en derechos para reducir y eliminar el marketing comercial dañino para niños/as y mitigar su impacto en el disfrute de sus derechos.


Contará con la participación de profesionales de las 5 regiones del mundo y de diferentes disciplinas (salud, economía, derechos, mercadeo, justicia, políticas, entre otras).

Contacto
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter