11Ago

Experiencias de gestión en la emergencia sanitaria: cómo seguir enseñando

2° Encuentro del Ciclo de charlas virtuales: “Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades”

Martes 11 de agosto de 2020 a las 11 hs (ARG)
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa en: https://bit.ly/3fiBqFl
Transmisión vía Zoom

La pandemia actual producida por el COVID-19 es un desafío en términos sociales e individuales, en donde tanto instituciones como actores sociales con responsabilidad de gestión revelan que las diversas esferas de la vida social muestran heterogéneas realidades, herramientas y condiciones para hacer frente a los desafíos coyunturales. En este marco, la centralidad que tiene la educación en nuestras sociedades se refleja con mayor fuerza, siendo que los procesos pedagógicos como modalidad de enseñanza-aprendizaje y las condiciones existentes dentro de los ámbitos educativos se presentan como parte de los desafíos más urgentes a responder en la actualidad. En este contexto complejo, resulta imprescindible reflexionar y debatir desde diversas perspectivas sobre los desafíos de la educación para el trabajo en los tiempos contemporáneos. En este sentido, invitamos a participar del Ciclo de charlas virtuales: Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades.

El segundo encuentro,“Experiencias de gestión en la emergencia sanitaria: cómo seguir enseñando”, busca aportar al debate por los caminos a seguir en el desafío de enseñar a partir de distintas experiencias e iniciativas de gestión llevadas a cabo por actores institucionales nacionales. En este sentido, cuenta con las siguientes participaciones:

Disertantes:

  • Mercedes MATRILLE (Directora de Educación Técnica Profesional, República Dominicana)
  • Rafael LUCCHESI (SENAI, Brasil)
  • Juliana LÓPEZ GAMA (Asesora del despacho del Viceministerio de Educación Nacional, Colombia)
  • Leonardo DI PIETRO (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina)


Modera: Ana MIRANDA
(FLACSO, Argentina)

Organiza: Programa Estudios y Relaciones del Trabajo (FLACSO Argentina), CLACSO, UNIPE, Fundación UOCRA y PREJET-IDES.