Cursos Regulares de inglés por niveles en tiempo real

English 201 a 401- Low Intermediate a Advanced

Inscripción abierta

Estos cursos forma parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina.

Directora: Silvia Strasser

Modalidad: en tiempo real y con horario fijo, por Zoom.
Duración: abierto de marzo a noviembre.
Fecha de inicio: incorporación abierta todo el año hasta setiembre.
Inscripciones: abiertas de febrero a septiembre.
Niveles: Low Intermediate 200s (incluye niveles 201 y 202), Intermediate 300s (incluye 301 y 302), y Advanced 400 (incluye Upper Intermediate 303 y Advanced 400s).

Son los cursos dirigidos a lograr el dominio profundo del Inglés para el intercambio profesional, social y académico de excelencia.


Objetivo

El trabajo se orienta a mejorar la comunicación de las/ los alumnas/os y alcanzar el dominio del idioma en sus dos competencias superiores: la producción oral y la comprensión auditiva en el marco de escenas puntuales que enfrentarán en el futuro en el exterior: trabajo en redes y equipos internacionales, conferencias, reuniones, estudios y socialización. Las y los profesionales avanzarán tres subniveles a lo largo del año.


Tour


Niveles

  • Intermedio Bajo 200s (201, 202): tienen poca confianza para hablar y una limitada posibilidad de entender; deben: organizar y mejorar las herramientas de Gramática comunicativa y Vocabulario que les permitan manejarse en diálogos sobre temas y en escenas de su interés, y deben sumar horas de Producción Oral y Comprensión Auditiva en inglés para lograr mayor fluidez.
  • Intermedio 300s (301, 302): hablan con relativa fluidez, pero no pueden producir con total comodidad, ni manejan suficiente vocabulario, funciones y expresiones específicas; deben mejorar el nivel de fluidez por períodos de tiempo más extensos; lograr mayor precisión en el uso de estructuras, funciones comunicativas y vocabulario; orientar el uso del idioma para trabajar con mayor comodidad en las situaciones y en torno de las temáticas profesionales, incorporado terminología y expresiones idiomáticas de las mismas, y apuntando a lograr cada vez mayor fluidez y una mayor precisión en su comunicación.
  • Upper Intermediate 303 y Avanzado 400s: hablan y comprenden con fluidez, pero precisan mayor precisión en el uso de funciones, estructuras y terminología más específica; deben: adquirir precisión en el manejo del idioma; desarrollar habilidades avanzadas específicas. La mayoría de estos alumnos ha vivido algunos años en el exterior, o viaja frecuentemente por razones profesionales, o ha rendido alguno de los exámenes internacionales más reconocidos. Necesitan seguir compartiendo un ámbito en donde trabajar con contenidos internacionales actualizados y desafiantes para continuar puliendo el idioma y lograr un mayor grado de sofisticación similar al que manejan en español.

Nivelación

Para ver una Planilla de auto-evaluación de su nivel y el proceso de nivelación definitiva, ingrese aquí.


Método de trabajo

Nos reunimos en una clase semanal de una hora por Zoom (o en aula) un grupo pequeño de tres a cuatro estudiantes y trabajamos con el método Skills Integrative Method priorizando la utilización del tiempo en el área más compleja de Speaking. Luego de la hora compartida en tiempo real, cada estudiante deberá trabajar para la clase siguiente con un podcast o video y un audio durante la semana y en gramática durante el fin de semana, de manera de sumar varias horas de contacto y trabajo placentero con la lengua inglesa cada semana, y que el inglés pase a ser parte de su cotidianeidad.

El método Skills Integrative Method fue desarrollado por Silvia Strasser y su equipo a partir de la experiencia y los resultados empíricos con este perfil de estudiantes a lo largo de más de veinticinco años de trabajo y procesos de aprendizaje.

Los métodos por habilidades se integran en un enfoque dinámico, efectivo, adaptado y actualizado permanentemente a fin de aprovechar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de las/los profesionales y son:

  • Marathon for Fluency: para lograr fluidez en Speaking, automatizar expresiones, frases y vocabulario, mejorar la dicción y entrenar el Listening;
  • Grammar Core for Accuracy: para comprender y mejorar la Gramática en Cinco Pasos y asegurar precisión al hablar y escribir;
  • Pronunciation for Clarity: para mejorar la pronunciación de sonidos clave de manera de disminuir el esfuerzo requerido para la comprensión por parte de la audiencia;
  • Advanced Podcast Listening and Vocabulary: para trabajar extra clase y mejorar la habilidad de comprensión auditiva, sumar horas de práctica entre clases y servir de disparador de Integrated Speaking y aumentar el Vocabulario;
  • Integrated Speaking: para pulir el Speaking integrando todos los skills en la Producción Oral y Escrita.


Algunas de las temáticas que se abordan son: Technology, Social issues, Neuroscience, Education, Health, Environment, Gender, Politics, Climate Justice, Law, Language, Knowledge, Business, Science, Literature & Arts.


Carga horaria

El curso es de una hora semanal de clase más horas extra clase de trabajo con audios, podcasts, videos y ejercicios para la clase siguiente.

Los grupos pequeños de hasta 4 alumnos/as se organizan dentro de los siguientes niveles:

  • Low Intermediate 200 (se cursan los subniveles 201 y 202 durante el año).
  • Intermediate 300 (se cursan los subniveles 301 y 302 durante el año).
  • Upper Intermediate- Advanced 400s (se cursan los subniveles 303 y 400 durante el año).


Consultar los horarios disponibles:
ingles@flacso.org.ar.