Cursos superintensivos de verano de inglés a distancia


Estos cursos forman parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina.

Directora: Silvia Strasser.

Modalidad: educación a distancia no sincrónico (por el campus de FLACSO Virtual).
Duración: febrero 2025 (4 semanas).
Fecha de próxima cohorte: febrero 2025.
Cierre de Inscripciones:
15 de diciembre de 2024.

Objetivos

El objetivo general de los cursos a distancia superintensivos es que los y las profesionales, en cada nivel, den un salto cualitativo en el manejo de una serie de herramientas, estrategias y reglas de Producción Oral, Gramática Comunicativa, Pronunciación y Vocabulario para desarrollar su competencia en el idioma y avanzar en el aprendizaje del idioma. Son equivalentes a los intensivos bimestrales que se dictan durante el año pero en su versión superintensiva de verano con duración de un único mes.


Niveles

Para conocer los objetivos específicos de cada nivel y ver un tour por el mismo, ingresar a los siguientes recuadros.


Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los lunes y los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada estudiante puede realizarlas en el horario de su conveniencia dentro de esa semana y debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzo de la cursada.

Duración: un mes: febrero 2024 (4 semanas).


Nivelación

Nivel: Para ver una Planilla de auto-evaluación de su nivel y el proceso de nivelación definitiva, visite nuestra página aquí.

Luego de inscribirse y tener su alta formal, se le pedirá que envíe un audio a la coordinadora para evaluar la correcta asignación al nivel seleccionado por el/la alumno/a o a otro superior o inferior.


Método de trabajo

El método Skills Integrative Method fue desarrollado por Silvia Strasser y su equipo a partir de la experiencia y los resultados empíricos con este perfil de estudiantes a lo largo de veinticinco años de trabajo y procesos de aprendizaje.

Los métodos por habilidades se integran en un enfoque dinámico, efectivo, adaptado y actualizado permanentemente a fin de aprovechar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de las/los profesionales.

Los Métodos específicos mencionados son:

  • Marathon for Fluency: para lograr fluidez en Speaking, automatizar expresiones, frases y vocabulario, mejorar la dicción y entrenar el Listening;
  • Grammar Core for Accuracy: para comprender y mejorar la Gramática en Cinco Pasos y asegurar precisión al hablar y escribir;
  • Pronunciation for Clarity: para mejorar la pronunciación de sonidos clave de manera de disminuir el esfuerzo requerido para la comprensión por parte de la audiencia;
  • Advanced Podcast Listening and Vocabulary: para trabajar extra clase y mejorar las habilidad de comprensión auditiva, sumar horas de práctica entre clases y servir de disparador de Integrated Speaking y aumentar el Vocabulario;
  • Integrated Speaking: para pulir el Speaking integrando todos los skills en la Producción Oral y Escrita.


Algunas de las temáticas que se abordan en esos Momentos son: Technology, Social issues, Neuroscience, Education, Health, Environment, Gender, Politics, Climate Justice, Law, Language, Knowledge, Business, Science, Literature & Arts.


Clases y actividades

El proceso durante el mes es el siguiente:

  • introducción al curso y presentaciones,
  • clases de teoría y de práctica combinadas,
  • ejercicios y tests finales,
  • resultados, se brinda feedback, se recomiendan next steps y se envía la certificación luego de dos semanas por mail.


Durante el curso se deberá completar los siguientes trabajos:

  • videos y audios de Marathon. Esta práctica apunta a construir fluidez, adquirir gramática precisa, mayor vocabulario, correcta pronunciación y entonación neutra, mientras se trabaja asimismo el área de Listening o Comprensión Auditiva;
  • ejercicios de Grammar interactivos y de corrección automática H5P o Hot Pot. Estos ejercicios son indicadores de comprensión de Grammar;
  • audios y videos de Speaking sobre los Advanced Listenings y Vocabulary. Son ejercicios integradores de Marathon (fluidez, pronunciación, automatización de estructuras, vocabulario y frases), Grammar (las reglas básicas e imprescindibles para comunicarse con precisión en Inglés), más Listening, Vocabulary y Pronunciation.

Dedicación

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en esta modalidad superintensiva, se sugiere al menos dos a tres horas diarias de trabajo concentrado, en forma prolija y sistemática durante todo el mes. Una lengua requiere muchas horas de práctica y un curso superintensivo exige compromiso, dedicación, disciplina y esfuerzo, ya que el aprendizaje no es mágico y el resultado es directamente proporcional a la dedicación individual.


Feedback del tutor/a

Las/os tutoras/es brindarán una devolución y recomendaciones individuales de mejora para las actividades que las/os estudiantes suban a los Foros en cada clase. Por otro lado, los ejercicios interactivos tienen feedback de corrección automática.


Certificación

La certificación es otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 30 horas de clase. Será Certificado de Aprobación o de Asistencia al curso, según corresponda de acuerdo con los requisitos del curso y el rendimiento del alumno/a.


Consultas

Email: ingles@flacso.org.ar
Web: https://english.flacso.org.ar/

Seguinos en las redes:  Facebook   Instagram   Twitter