Desarrollo Local, Territorial y Economía Social


Organización y cursada – Modalidad presencial

Cohorte 2020
Inicio: 30 de abril de 2020
Días y horario de cursada: jueves  de 18 a 21 hs.
Ciclo lectivo: abril a diciembre de 2020.

Consiste en 30 clases, teóricas y prácticas, paneles de experiencias y talleres donde se analizarán casos. El curso contempla el desarrollo de los contenidos teóricos, las metodologías y estrategias de acción, el trabajo en equipos, el intercambio de experiencias entre alumnos y el debate grupal.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación consiste en la elaboración de 3 trabajos domiciliarios individuales; la realización de dos trabajos prácticos, uno sobre desarrollo territorial y otro sobre economía social, los cuales podrán ser realizados en forma grupal. Además, para la aprobación del curso se requiere la elaboración de un trabajo monográfico final.

Condiciones para la aprobación del curso:

  • ​Leer las clases y la bibliografía en forma semanal.
  • Realizar y aprobar las tres consignas de elaboración conceptual solicitadas.
  • Realizar y aprobar los dos trabajos prácticos.
  • Participar al menos una vez en cada foro.
  • Realizar un trabajo monográfico final que contenga el análisis de un caso o la evaluación de un programa en ejecución, que articule el funcionamiento de la economía social con la gestión local.

Duración y carga horaria: el curso tiene una duración de 8 meses con un total de 240 horas, incluyendo la realización de trabajos prácticos y el trabajo monográfico final. Las clases se dictan semanalmente y su duración es de 3 horas reloj.