Educación y Nuevas Tecnologías

Inscripción abierta

Presentación

Esta propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina y cuenta con validez oficial. Resolución Nacional Nro. 2947/19 – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024).

Carga horaria: 274 horas reloj. Acreditación en Ciudad de Buenos Aires y en Pcia de Bs As: 1 punto. Por otras jurisdicciones, consultar.

Ciclo lectivo: abril de 2020 a marzo de 2021.

Modalidad a distancia

Durante las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación sociohistórica: a partir del uso de  las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han modificado las formas de producir, comunicar, enseñar  y aprender. Estos cambios afectan tanto la vida de las personas como la de las organizaciones y los países.

En el campo específico de la educación nos encontramos frente a un nuevo horizonte: las tecnologías no solo se utilizan como herramientas didácticas que mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino que se convierten en un nuevo ámbito en el que se desarrollan los procesos formativos. La Red ha madurado en un espacio de interacción, en el cual se diversifican y transforman los modos de producir y gestionar el conocimiento.

Resulta crucial, entonces, la formación de profesionales idóneos para la comprensión de estos procesos, capaces de concebir los nuevos escenarios educativos utilizando las TIC, para transformarlas, adecuarlas  e incorporarlas a programas y proyectos de formación.

El Diploma y la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías integran la oferta académica del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT). Ofrecen una formación de posgrado innovadora y de calidad para aquellos profesionales interesados en los procesos de diseño, gestión, aplicación y evaluación de proyectos educativos que integren las TIC.

Este posgrado forma parte del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, espacio que se propone contribuir a la construcción e intercambio de conocimientos a través de la conformación de una comunidad virtual.

Propósitos del Diploma Superior

  • Brindar elementos de comprensión sobre las transformaciones de la educación y de las actividades de enseñanza en el contexto de la Sociedad de la Información.
  • Promover capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación proyectos de formación con tecnología.

Las líneas de profundización del posgrado son:

“Ciudadanía digital e identidades” y “Programación y Robótica”

Opción a Especialización

Al finalizar el Diploma Superior, los estudiantes que cumplan con los requisitos estipulados por el posgrado, pueden dar continuidad a sus estudios realizando la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.