Escuela de verano


Edición 2018

Entre el 14 y 24 de Febrero se llevó a cabo la Escuela de verano FLACSO Argentina, una propuesta de formación académico-cultural intensiva dirigida a alumnos nacionales e internacionales.

Participaron alumnos de Rusia, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y de todo el interior del  país.

En el marco de los seminarios Cultura, Sociedad y Nuevos Escenarios Latinoamericanos y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera se dictaron los siguientes cursos:

  • Derechos Humanos y Movimientos Sociales
  • Interculturalidad y Migración en Clave comparada
  • Educación, Trabajo y Estructura Social
  • Políticas y Sexualidades: Derechos humanos, activismos religiosos y nuevas espiritualidades
  • Modelos de intervención en la enseñanza de español como lengua extranjera
  • Representaciones sociales y culturas de enseñanza y aprendizaje de ELE


Inmersión cultural

La Escuela de Verano FLACSO Argentina está pensada y diseñada para que el aula sea la propia ciudad de Buenos Aires, permitiendo a los alumnos disfrutar de una experiencia integral que trasciende el ámbito académico y permite un intercambio y enriquecimiento cultural. En este sentido, realizamos diferentes actividades que les permitieron a los alumnos conectarse con la ciudad y poder vivir una experiencia integral: Participamos de una clase de Tango en “La Catedral del Tango”, visitamos el Museo de la Inmigración y Museo Espacio Memoria ex ESMA, realizamos el circuito papal y un graffitti tour en Palermo. Como cierre, organizamos un almuerzo de networking y entrega de diplomas en FLACSO y asistimos al Centro Cultural Recoleta a disfrutar de un recital al aire libre.

¡Hasta la próxima edición!