Gestión cultural y comunicación

Inscripción abierta

Organización y cursada

Modalidad a distancia
Fecha de inicio: 15 de abril de 2021

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual al que se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los/las estudiantes al inicio de las actividades.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y estudiantes.

  1. Clases virtuales: Las clases virtuales son textos o videos expositivo-explicativos. Tienen formato digital y se publican semanalmente. Cada uno de los/las docentes redacta – o graba- sus clases de manera individual o en colaboración. El alumno/a encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios.
  1. Foros de discusión: Permiten la interacción entre todos/as los/as alumnos/as en relación con un tema, propuesto por el/la docente coordinador/tutor de cada uno de los módulos del posgrado. Cada participación en el foro lleva un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta.
  1. Talleres temáticos complementarios: Se trabaja a modo de taller en espacios de trabajo colectivo o individual a partir de actividades propuestas por el/la docente/coordinador/a. Se realizan dos o tres talleres durante el año que se desarrollan de modo paralelo al de las clases. Proponen el trabajo con temáticas específicas y la participación es optativa.
  1. Biblioteca: se pone a disposición de los/las alumnos/as un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  1. Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.
  1. Café: Es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos del curso. Está pensado como un modo de favorecer su interacción.


Evaluación y certificado

La condición de regularidad en el posgrado se obtiene con la participación en las conversaciones (foros) grupales correspondientes a cada uno de los módulos que conforman el programa de estudios y la aprobación de dos instancias parciales de evaluación. Con el cumplimiento de estos requisitos los/las alumnos/as podrán obtener un certificado de participación en el curso.

Con la realización y aprobación de un trabajo final sobre alguno de los aspectos teóricos o prácticos abordados durante el desarrollo del curso –a partir de un proyecto aprobado por la Coordinación Académica-, los/las participantes obtendrán un certificado de aprobación del Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación.

En todos los casos –evaluaciones parciales y trabajo final– los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación y para las consultas correspondientes.