Diploma Superior en Gestión Educativa con opción a Especialización

Inscripción abierta

Calendario académico 2022:

  • 1º cohorte: de abril a diciembre de 2022.
    -Inscripción cerrada- 
  • 2º cohorte: del 18 de agosto de 2022 a mayo de 2023.
    -Inscripción abierta-

Organización y cursada

Modalidad virtual

La modalidad virtual que aquí presentamos se caracteriza por no requerir de la simultaneidad espacio-temporal: es asincrónica. Así, esta propuesta resulta accesible para aquellos que:

  • Residen en zonas alejadas de la sede académica Buenos Aires o bien,
  • No disponen de un horario regular para la asistencia a clases y necesitan organizar de manera autónoma su tiempo de estudio.


Otra de las ventajas de esta modalidad es el costo, dado que supone una reducción significativa de los aranceles correspondientes a las modalidades presenciales.

Clases virtuales

Se cursa a través de un campus virtual al que se accede con un usuario y contraseña. Las clases se suben una vez por semana y quedan disponibles para que el/la alumno/a acceda cuando quiera. En ningún caso es necesario estar conectados/as en un horario o día determinados.

Tutorías

Los/as tutores/as no son evaluadores/as, sino recursos que acompañan muy de cerca los procesos de cada uno/a. Sus “lecturas” de los escritos y discusiones grupales (foros) son escuchas de todo lo que puede hacer crecer la producción individual y colectiva.

Para nosotros/as no hay trabajos exitosos ni devaluados… en todos anida alguna señal por donde expandirlos. De ahí que cada escrito sea susceptible de reescribirse, no de corregirse ni superarse.

Material de consulta

Se accede al material de consulta a través de la biblioteca del campus. Los materiales permiten una profundización y ampliación del contenido de las clases. La selección se realiza sobre la base de criterios de relevancia y actualización.

Foros de debate (aula)

Foros de intercambio

Son espacios de interacción no sincrónicos entre los/as alumnos/as y profesores/as. Los intercambios se organizan en torno de problemas que promueven el pensamiento y la intervención institucional.

Café

Técnicamente funciona del mismo modo que el Foro de debates pero es un espacio de participación libre destinado únicamente para los/as alumnos/as del curso. Sin la participación de profesores/as.

Asistencia técnica

Un equipo brindará soporte tećnico ante dudas y/o inconvenientes en el uso de la herramienta virtual.

Encuentros virtuales plenarios

Los encuentros virtuales plenarios no obligatorios son sincrónicos y están destinados a revisar los problemas abordados en los bloques temáticos que integran el programa, así como a promover la interacción directa entre los alumnos y los profesores. También se trabaja sobre las dudas vinculadas con el soporte virtual y las actividades que se desarrollan en el curso.

Se llevarán a cabo dos encuentros virtuales sincrónicos de asistencia optativa a lo largo de la cursada en la sede de FLACSO. A esos encuentros sumamos encuentros virtuales optativos por aula al finalizar cada módulo, antes de cada trabajo práctico.

Modalidad de evaluación

Presentación de tres trabajos prácticos o actividades parciales y un trabajo final a través del campus virtual y un coloquio virtual de defensa de este último trabajo.

Tramitación de título

Al finalizar el Diploma Superior debe tramitarse el título. Dicho trámite demora un año aproximadamente, estando sujeto a las fechas de tramitación dispuestas por la Secretaría Académica de FLACSO; el trámite tiene un costo adicional. Ver más información aquí.