Introducción a la animación digital

Curso gratuito de formación para jóvenes, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Tramo 1:

Conceptos básicos de la animación. ¿Qué es la animación? ¿Qué podemos animar? y la historia de la animación. Diferentes técnicas de animación, entre ellas: dibujos animados y stop motion, Veremos  sus características y tipos. Conceptos generales del uso de la animación en Stop Motion en Publicidad.

Tramo 2:

Creación de guiones, guión literario para la creación de películas. Del guión escrito al guión gráfico, herramientas para la creación de un storyboard. Programas en línea y editores de imágenes.

Tramo 3:

Construcción de escenografía para la propia película, iluminación, fondos y planos fotográficos. Construcción de los/las personajes de nuestra historia, elementos a tener en cuenta para transformar a los personajes en protagonistas y narradores de la historia.

Tramo 4:

Trabajo con programas para editar imágenes y videos. Edición de imágenes con GIMP. trabajando con imágenes por lotes. Descargar y utilizar programas para la creación de videos. Herramientas, y trabajo con programas para crear películas y editarlas, diferentes tipos de videos que existen. Tips para incorporar sonidos y voz. Se compartirán producciones.