Políticas Públicas y Desarrollo

Inscripción abierta

Admisión

Ciclo lectivo: septiembre 2021– agosto 2023
Inicio: 6 de septiembre
-Inscripción abierta hasta el 29 de agosto-

Cronograma de inscripciones

  • Pre inscripción y presentación de documentación: 1 de junio al 29 de agosto de 2021.
  • Entrevistas de admisión: se llevarán a cabo durante el período de admisiones a través de un formulario digital pre establecido.
  • Confirmación de admisión: del 10 al 3 de septiembre de 2021.

Requisitos de admisión

  • Ser graduado universitario o egresado de profesorados con un mínimo de 4 (cuatro) años de duración acreditables.
  • Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que tengan inserción en la Administración Pública (Nacional, Provincial o Municipal), en Organizaciones de la Sociedad Civil, o bien trabajen en el Sector Privado en temas relacionadas con Políticas Públicas.
  • Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que residan en el exterior e interior del país (por fuera del área Metropolitana de Buenos Aires).

Requisitos de inscripción

Los pasos para efectuar la inscripción son:

  • Completar y enviar en tiempo y forma el formulario de inscripción AQUÍ
  • Completar y entregar la solicitud de admisión (descargar aquí (doc))
  • Presentar copia digital de DNI (o de pasaporte, en caso de alumnos extranjeros).
  • Presentar copia digital de Título de Grado o de Profesor.
  • Presentar Curriculum Vitae.
  • Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato. Ambas cartas deben estar en formato pdf y deben ser incluidas en la presentación.
    Las cartas de referencia no son un requisito obligatorio.
  • Completar el formulario de entrevista el cual será facilitado al candidato/a una vez que se reciba la solicitud de admisión y la documentación respaldatoria.
  • Realizar el pago de la matrícula, una vez obtenida la admisión.


Toda esta documentación debe ser presentada en formato digital al mail: desarrollopp@flacso.org.ar

Asunto del mail: Apellido_Nombre_2021.
(No se aceptará documentación compartida por Dropbox o Drive).

Aclaración para títulos de base extranjero:

Los estudiantes con título de base en idioma distinto al español deberán presentar:

Copia traducida y legalizada por traductor público.
Aquellos estudiantes que posean convalidación / revalidación del titulo en Argentina deberán presenta la documentación correspondiente para su registro en el sistema ministeriales de legalización de sus títulos.
Los estudiantes que no tengan convalidado / revalidado su título en Argentina y realicen propuestas de formación presencial serán alcanzados por la RM 416.