Materiales Didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza

Inscripción abierta

Objetivos

El curso tiene por objeto promover la reflexión en torno a los materiales y los lenguajes que se seleccionan y se producen para su uso didáctico en el aula.

Se busca también invitar a pensar en prácticas inscriptas en proyectos institucionales y de aula, y no aisladas, porque estas herramientas de mediación cultural cobran sentido en el marco de proyectos pedagógicos que promueven el conocimiento por parte de los alumnos.

Por otra parte, proponemos considerar los materiales didácticos tanto a la luz de las últimas innovaciones como de las prácticas probadas a lo largo de los años; esto es, evaluar y usar las nuevas tecnologías y también los materiales “tradicionales”.

A lo largo del curso se promoverá el trabajo colaborativo, es decir, otro de nuestros propósitos es proponer actividades de discusión y análisis que permitan compartir experiencias pedagógicas e intercambiar materiales previamente elaborados.

Finalmente, es nuestra intención llegar a la construcción de un banco de guías de trabajo y consignas, que posibiliten a todos los participantes compartir recursos de utilidad construidos por ellos mismos a partir de las clases y del apoyo de los coordinadores.